Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5237
Título : Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo “c Y d” de la escuela fiscal de niños Eloy Alfaro de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2009 – 2010
Autor : Vargas Rivera, Lastenia
metadata.dc.contributor.advisor: Matute Carrión, Lucila Piedad
Palabras clave : Problemas Económicos
Zamora - Zamora Chinchipe - Ecuador
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-21
Fecha de publicación : 2011
Citación : Vargas Rivera, Lastenia. (2011). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo “c Y d” de la escuela fiscal de niños Eloy Alfaro de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2009 – 2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Zamora. 209pp.
Descripción : Lográndose determinar las causas de la migración siendo estas diversas: desempleo; pobreza, bajos salarios; inestabilidad política; crisis financiera del 1999; desigualdad social, violencia doméstica intrafamiliar; inequidad de género; conflictos territoriales; plan Colombia,, ola de redes migratorias (familiares, amigos); mafias migratorias; entre otras. Además evidenciando consecuencias como: desintegración familiar, los padres de los niños han emigrado hace: 8, 9, 10 y 11 años, los países de destino son: España, Estados Unidos e Italia; primero emigró la madre, luego el padre; desarrollan actividades de tareas domésticas y la construcción respectivamente.
metadata.dc.identifier.other: 360X1655
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5237
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Vargas_Rivera_Rufina_Lastenia_360X1655.pdf14.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.