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Título : Plan de comunicación estratégica y marketing para la empresa Jirehlab
Autor : Altamirano Benítez, María Fabiana
Terán Valle, Lesly Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Terán Valle, L. A. Altamirano Benítez, M. F. (2024) Plan de comunicación estratégica y marketing para la empresa Jirehlab [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52415
Resumen : Abstract: This study presents a general strategic plan for digital marketing and strategic communication for the company Jirehlab clinical laboratory to expand its online presence and increase its customer base. From a qualitative approach, various methods were used, ranging from qualitative analysis to documentary review and direct observation of information supported by the implementation of interviews and surveys of the advertiser brief, strategic brief, SWOT analysis, PESTEL, the combination of the marketing mix with the model of communication 2.0 and the triangulation of information and the crossing of variables that formed the basis of a strategy for the implementation of a clear and specific digital marketing plan, highlighting the importance of strategic communication and digital marketing. After 6 months, the visibility and brand positioning is expected to increase by 60%. This project contributes to the perception of effective practices, integrating clear and precise knowledge of digital marketing and strategic communication that has a punctual direction in social networks, and establishes an orientation as a guide for growth in the digital environment.
Descripción : Resumen: Este estudio presenta un plan estratégico general marketing digital y comunicación estratégica para que la empresa laboratorio clínico Jirehlab amplíe su presencia en línea y aumente su base de clientes. Desde un enfoque cualitativo, se utilizaron diversos métodos, que van desde el análisis cualitativo hasta la revisión documental y la observación directa de la información apoyado en la implementación de entrevistas y encuestas del brief del anunciante, brief estratégico, el análisis FODA, PESTEL, la combinación del marketing mix con el modelo de la comunicación 2.0 y la triangulación de la información y el cruce de variables que formaron parte de la base de una estrategia para la implantación de un plan de marketing digital claro y específico, destacando la importancia de las comunicación estratégica y el marketing digital. Después de 6 meses, se prevé que la visibilidad y el posicionamiento de marca aumente en un 60%. En este proyecto se aporta a la percepción de prácticas efectivas, integrando conocimientos claros y precisos del marketing digital y la comunicación estratégica que tiene una dirección puntual en redes sociales, y se establece una orientación como guía para el crecimiento en el entorno digital.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138696.TITN.
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

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