Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAbata Cuaycal, Lizeth Tatianaes_ES
dc.contributor.authorGuillen Castillo, José Alonsoes_ES
dc.date.accessioned2024-03-13T16:17:53Z-
dc.date.available2024-03-13T16:17:53Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationGuillen Castillo, J. A. Abata Cuaycal, L. T. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52485es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365463es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138759.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el actual trabajo de titulación, se presenta la definición y conceptos en relación con el contenido general y específico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para tener un correcto conocimiento, explicación y buena aplicación para quienes deseen información muy valiosa en la línea del Derecho. En este sentido, el desarrollo del trabajo, se basa en el análisis de la Sentencia seleccionada N° 682-14-EP/20 que trata sobre un caso de acción extraordinaria de protección emitida por la Corte Constitucional del Ecuador, y que se vincula con el ODS 16: paz y justicia. La metodología utilizada en la investigación son el método analítico y hermenéutico jurídico que permiten explorar los principales conceptos desarrollados por los distintos conceptos del ODS 16 y las leyes en relación con el objetivo. Se concluye al culminar, que el ODS 16 es importante para que todos los gobiernos, empresas, instituciones educativas y ciudadanos, se conviertan en agentes de cambio sostenible a través de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que les ayuden a promover el desarrollo sostenible que se aspira a alcanzar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the current degree work, the definition and concepts are presented in relation to the general and specific content of the Sustainable Development Goals (SDGs) of the 2030 Agenda to have correct knowledge, explanation and good application for those who want very valuable information in the line of law. In this sense, the development of the work is based on the analysis of the selected Sentence No. 682-14-EP/20, which deals with a case of extraordinary protection action issued by the Constitutional Court of Ecuador and which is linked to the SDG. 16: peace and justice. The methodology used in the research is the analytical and legal hermeneutic method that allows exploring the main concepts developed by the different concepts of SDG 16 and the laws in relation to the objective. It is concluded at the end that SDG 16 is important for all governments, companies, educational institutions and citizens to become agents of sustainable change through knowledge, skills, values and attitudes that help them promote the sustainable development that is aspires to achieve.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.