Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52522
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalinaes_ES
dc.contributor.authorCarrión Toro, Ricardo Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2024-03-14T14:56:53Z-
dc.date.available2024-03-14T14:56:53Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationCarrión Toro, R. F. Vargas Saritama, A. B. (2024) Factors that influence high school student s English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52522es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367936es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141056.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La mayoría de estudiantes ecuatorianos enfrentan grandes desafíos al momento de mejorar sus habilidades de comunicación oral. Por consiguiente, este estudio tuvo como propósito determinar los factores lingüísticos y emocionales que más influyen en las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de bachillerato en modalidad presencial. Este estudio se llevó a cabo en una institución educativa pública ubicada en Zaruma, El Oro, Ecuador. La muestra estuvo compuesta por 40 estudiantes de segundo de bachillerato con nivel de inglés A1 y con edades comprendidas entre 15 y 17 años. Se utilizó un método mixto y los instrumentos empleados para recolectar los datos cuantitativos y cualitativos fueron cuestionarios para estudiantes y docente, una entrevista semiestructurada y una ficha de observación. Los resultados revelaron que tanto los factores lingüísticos como los emocionales influyen de manera crítica en el desempeño de las habilidades de comunicación oral de los estudiantes. Sin embargo, al comparar ambos tipos, se descubrió que los factores lingüísticos afectan estas habilidades en mayor medida. Específicamente, los factores lingüísticos de interferencia de la lengua materna, fluidez y precisión, gramática y vocabulario.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The majority of Ecuadorian students face great challenges when Time to improve your oral communication skills. Consequently, this The purpose of the study was to determine the linguistic and emotional factors that most influence the oral communication skills of students of baccalaureate in face-to-face mode. This study was carried out at an institution public educational located in Zaruma, El Oro, Ecuador. The sample was composed by 40 second-year high school students with an A1 level of English and ages between 15 and 17 years old. A mixed method was used and the instruments used to collect quantitative and qualitative data were questionnaires for students and teachers, a semi-structured interview and a observation. The results revealed that both linguistic factors and Emotional emotions critically influence the performance of oral communication of students. However, when comparing both types, found that linguistic factors affect these skills to a greater extent. Specifically, the linguistic factors of native language interference, fluency and accuracy, grammar and vocabulary.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFactors that influence high school student s English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environmentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.