Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52537
Título : | Prevalencia de la salud mental, capital psicológico y satisfacción laboral en docentes del sector oeste de la ciudad de Salinas |
Autor : | Pineda Rojas, Vanessa Romina Vera Chancay, Gabriela Estefanía |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Vera Chancay, G. E. Pineda Rojas, V. R. (2024) Prevalencia de la salud mental, capital psicológico y satisfacción laboral en docentes del sector oeste de la ciudad de Salinas [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52537 |
Resumen : | Abstract: Research on the Prevalence of mental health, psychological capital and satisfaction employment in teachers in the western sector of the city of Salinas, was developed in 2022, through a quantitative, non-experimental approach, with a descriptive cross-sectional model, With a sample of 38 teachers, therefore, the teachers were evaluated through: Ad Hoc Sociodemographic and Work Questionnaire, Depression, Anxiety and Stress Scales (DASS 21), Psychological Capital Questionnaire and Job Satisfaction Scale. The results of the research conclude that teachers enjoy good health mental due to mild results in the level of anxiety with 78.9%, while the level of Mild stress obtained 100%, likewise the level of mild depression 94.7%. On the other hand, The results of the general psychological capital demonstrate a high value in the mean of 143.11 and highlights hope with an average value of 38.79. Likewise, they also demonstrate good general job satisfaction with a mean value of 80.13, where extrinsic satisfaction He obtained a high average of 40.16. |
Descripción : | Resumen: La investigación de la Prevalencia de la salud mental, capital psicológico y satisfacción laboral en docentes del sector oeste de la ciudad de Salinas, se desarrolló en el año 2022, por medio de un enfoque cuantitativo, no experimental, de modelo transversal tipo descriptivo, con una muestra de 38 docentes, por tanto, se evaluó a los docentes por medio de: Cuestionario Ad Hoc sociodemográfico y laboral, Escalas de depresión, ansiedad y estrés (DASS 21), Cuestionario de Capital Psicológico y Escala de Satisfacción laboral. En los resultados de la investigación se concluye que los docentes gozan de buena salud mental por resultados leves en el nivel de ansiedad con un 78.9%, mientras que el nivel de estrés leve obtuvo un 100%, así mismo el nivel de depresión leve un 94.7%. Por otro lado, los resultados del capital psicológico general demuestran un valor alto en la media de 143.11 y resalta la esperanza con un valor medio de 38.79. Así mismo, también demuestran buena satisfacción laboral general con un valor medio de 80.13, donde la satisfacción extrínseca obtuvo una media alta de 40.16. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138792.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.