Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5256
Title: Estudio comparativo entre los hijos de padres migrantes y de no migrantes y las incidencias en las relaciones escolares y familiares de los niños del sexto a séptimo año de Educación General Básica de la escuela Luis Felipe Borja del recinto Javin de la parroquia Ducur, del cantón y provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Montero Jácome, Claudio Sebastian
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-21
Issue Date: 2010
Citation: Montero Jácome, Claudio Sebastian. (2010). Estudio comparativo entre los hijos de padres migrantes y de no migrantes y las incidencias en las relaciones escolares y familiares de los niños del sexto a séptimo año de Educación General Básica de la escuela Luis Felipe Borja del recinto Javin de la parroquia Ducur, del cantón y provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación). UTPL, Cañar. Pp. 101.
Description: El objetivo central de esta investigación fue analizar comparativamente la relación escolar entre hijos de padres migrantes con la de hijos de padres no migrantes, y como objetivos específicos tuvo los siguientes: estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración en las relaciones escolar y familiar de los hijos que se quedan en Ecuador; identificar los comportamientos que mantiene el estudiante en sus relaciones interpersonales con la familia y la escuela; conocer los distintos comportamientos como: (absentismo escolar, agresividad, disciplina, distracción y fracaso escolar) en el entorno escolar de los hijos de padres emigrantes; identificar los medios de comunicación que utilizan frecuentemente las familias emigrantes ecuatorianas, para mantener las relaciones interpersonales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5256
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Claudio_Montero.pdf27.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.