Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52632
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Pérez Pallares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo académico abril - agosto 2021
Autor : Tamay Ochoa, Jhanet Marisol
Pérez Lozada, María Belén
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Pérez Lozada, M. B. Tamay Ochoa, J. M. (2024) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Pérez Pallares , del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo académico abril - agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52632
Resumen : Abstract: The main purpose of this study entitled " Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Pérez Pallares Educational Unit" was to evaluate the results of the practice through the analysis of the stages of the didactic process, the activities and resources as components of the lesson plan, in order to redirect and innovate the professional performance. The compilation of literature was carried out through the collection and analysis of theoretical information from various bibliographic sources, as well as the content analysis of four teaching plans of the subjects of the Common Core. As a result, it was determined that there is no relationship between the elements of the planning, although the objectives and skills of the lesson plan are adequately formulated, there are deficiencies in terms of activities, resources, evaluation criteria and indicators, which are not correctly raised. Therefore, it is recommended to analyze the relationship between the elements of planning for an effective didactic process.
Descripción : Resumen: El propósito principal de este estudio titulado "Sistematización de las actividades realizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Pérez Pallares" fue evaluar los resultados de la práctica a través del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como componentes del plan de clase, con el fin de redirigir e innovar el desempeño profesional. Se llevó a cabo la recopilación de literatura mediante la recolección y el análisis de información teórica proveniente de diversas fuentes bibliográficas, así como el análisis de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas del Tronco Común. Como resultado, se determinó que no existe relación entre los elementos de la planificación, si bien los objetivos y habilidades del plan de clase están formulados adecuadamente, hay deficiencias en lo que respecta las actividades, los recursos, los criterios e indicadores de evaluación, los cuales no están planteados de manera correcta. Por lo que se recomienda analizar la relación entre los elementos de la planificación para un proceso didáctico efectivo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138890.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.