Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52655
Título : Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program
Autor : Jaramillo Pontón, Mayra Fernanda
Andosilla Sánchez, Xavier Sebastián
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Andosilla Sánchez, X. S. Jaramillo Pontón, M. F. (2024) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52655
Resumen : Abstract: The objective of this work, Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teacher Training Program, is to reflect and analyze the aspects positive and negative pedagogical aspects of pre-professional practices as a EFL. The method used was qualitative, focusing on the description and analysis of the information collected from the final reports of two practices. The information was obtained of the classes observed and the classes in which the teacher in training participated as assistant to the main teacher, considering two contexts, Basic Education and Baccalaureate. The information collected in these classes was described, analyzed and supported considering four pedagogical aspects: planning, aspects linguistics, learning management and methodology. The most important conclusion to the What was reached in this work was that, the four aspects mentioned above, have a strong influence on the quality and success of English as a language classes foreigner. It is also mentioned that having a good understanding of how to handle these aspects and how the influence they have can impact the class, can lead to students having a more meaningful learning experience, thus improving the understanding of the language that students are acquiring.
Descripción : Resumen: El objetivo de este trabajo, Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el Programa de Formación Docente de EFL, es reflexionar y analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas pre-profesionales como docente de EFL. El método utilizado fue cualitativo, centrándose en la descripción y análisis de la información recogida de los informes finales de dos prácticas. La información se obtuvo de las clases observadas y de las clases en las que participó la docente en formación como asistente de la maestra principal, considerando dos contextos, Educación Básica y Bachillerato. La información recolectada en estas clases fue descrita, analizada y apoyada considerando cuatro aspectos pedagógicos: planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodología. La conclusión más importante a la que se llegó en este trabajo fue que, los cuatro aspectos mencionados anteriormente, tienen una fuerte influencia en la calidad y el éxito de las clases de inglés como lengua extranjera. También se menciona que, tener una buena comprensión de cómo manejar estos aspectos y cómo la influencia que estos tienen, puede impactar en la clase, puede llevar a que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje más significativa, mejorando así la comprensión del idioma que los estudiantes están adquiriendo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138845.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.