Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Jaramillo, Franklin Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorGavilán Guaranda, Luis Robertoes_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T12:35:52Z-
dc.date.available2024-03-18T12:35:52Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationGavilán Guaranda, L. R. Espinosa Jaramillo, F. O. (2024) Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52664es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365551es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138852.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta investigación identifica los principales factores lingüísticos y emocionales que afectan las habilidades comunicativas orales de los estudiantes de bachillerato en Ecuador en ambientes de aprendizaje presencial. El estudio se llevó a cabo en un colegio público de Echeandía, Bolívar, con una muestra de cuarenta estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, y un profesor de inglés titulado. Para su desarrollo, se aplicó un enfoque de métodos mixtos utilizando encuestas, entrevistas y observaciones de aula para recolectar datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados del estudio indican que los factores emocionales, como el ambiente del aula, la motivación y las barreras emocionales, influyen significativamente en las destrezas comunicativas orales de los estudiantes, por encima de los lingüísticos. El estudio concluye que abordar estos factores mejorando la formación del profesorado, creando un ambiente positivo en el aula y fomentando la motivación de los alumnos puede mejorar la comunicación oral de los estudiantes. Esta investigación aporta valiosas ideas sobre la pedagogía de las lenguas extranjeras y ofrece recomendaciones prácticas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del inglés en las instiituciones ecuatorianas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research identifies the main linguistic and emotional factors that affect the oral communication skills of high school students in Ecuador in in-person learning environments. The study was carried out in a public school in Echeandía, Bolívar, with a sample of forty first and second year students of high school, and a qualified English teacher. For its development, an approach was applied mixed methods using surveys, interviews, and classroom observations to collect quantitative and qualitative data. The results of the study indicate that the factors emotions, such as classroom environment, motivation, and emotional barriers, influence significantly in the oral communication skills of the students, above the linguistic ones. The study concludes that addressing these factors by improving the training of teachers, creating a positive atmosphere in the classroom and promoting student motivation students can improve students' oral communication. This research provides valuable insights into foreign language pedagogy and offers recommendations practices to improve the teaching and learning of English in institutions Ecuadorians.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFactors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environmentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.