Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52728
Title: Competencias digitales y su relación con la innovación docente de Educación Básica de la Unidad Educativa Benjamín Carrión del Cantón Quito, provincia Pichincha, período Lectivo 2022-2023
Authors: González Zhamungui, Lizbeth Katherine
Iza Mercedes, Rosario de Jesús
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Iza Mercedes, R. D. J. González Zhamungui, L. K. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente de Educación Básica de la Unidad Educativa Benjamín Carrión del Cantón Quito, provincia Pichincha, período Lectivo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52728
Abstract: Abstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with teaching innovation of Basic Education of the Benjamín Carrión Educational Unit of the city ​​of Quito, Pichincha province, school period 2022-2023, had as its general objective, the analysis of the relationship between digital competence and teacher innovation; the investigation It is designed under the positivist philosophy, follows a deductive approach and a methodological route quantitative, for its development, 6 teachers were taken as a sample, using the technique, survey and a questionnaire as an instrument, subsequently, the analysis was carried out using descriptive statistics and the conclusion was reached that in the Benjamín Educational Unit Carrión teachers do obtain digital skills and teaching innovation and therefore therefore improves the quality of education, which today is essential to encourage digital training that is progressing and developing new learning for the future of society, therefore, it is recommended that a teacher work collaboratively for the exchange of knowledge with the aim of providing quality education and updated.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente de Educación Básica de la Unidad Educativa Benjamín Carrión de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2022-2023, tuvo como objetivo general, el análisis de la relación entre la competencia digital e innovación del docente; la investigación está diseñada bajo la filosofía positivista, sigue un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa, para su desarrollo se tomó como muestra a 6 docentes, mediante la técnica, encuesta y como instrumento un cuestionario, posteriormente, se efectuó el análisis mediante la estadística descriptiva y se llegó a la conclusión, que en la Unidad Educativa Benjamín Carrión los docentes sí obtienen las competencias digitales e innovación docente y por ende mejora la calidad de la educación que hoy en día es fundamental para incentivar a la formación digital que va progresando y desarrollando nuevos aprendizajes para el futuro de la sociedad, por lo que, se recomienda que un docente trabaje en colaboración para el intercambio de conocimientos con el objetivo de brindar una educación de calidad y actualizada.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138886.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.