Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52735
Title: Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de Educación Básica Ciudad de Guachapala provincia del Azuay periodo lectivo 2022-2023
Authors: González Zhamungui, Lizbeth Katherine
Jiménez Loja, José Eduardo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Jiménez Loja, J. E. González Zhamungui, L. K. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de Educación Básica Ciudad de Guachapala provincia del Azuay periodo lectivo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52735
Abstract: Abstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with teaching innovation, carried out at the Ciudad de Guachapala Basic Education school, In the province of Azuay, the 2022-2023 school year, the objective was to analyze the relationship between digital competence and teaching innovation. This research is designed Under the positivist philosophy, it follows a deductive approach and a quantitative methodological route. To do this, an online questionnaire was applied to 20 teachers who make up the institution. The Information was analyzed using descriptive statistics. It is concluded that, in the School City of Guachapala, most of the teachers maintain a good relationship between digital competence and teaching innovation; That is, the educators are capable and trained in the use of technology. Therefore, it is recommended to generate or promote circles of study that allow the exchange of knowledge to improve the management of platforms digital and development of creative, dynamic and innovative resources, this with the objective to provide students with quality education.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente, realizado en la escuela de Educación Básica Ciudad de Guachapala , en la provincia del Azuay periodo lectivo 2022-2023, tuvo como objetivo el análisis de la relación entre competencia digital e innovación docente. Esta investigación está diseñada bajo la filosofía positivista, sigue un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa. Para ello se aplicó un cuestionario en línea a 20 docentes que conforman la institución. La información se analizó mediante la estadística descriptiva. Se concluye que, en la Escuela Ciudad de Guachapala la mayor parte de los docentes, mantienen buena relación entre competencia digital e innovación docente; es decir, los educadores se encuentran aptos y capacitados en el uso de la tecnología. Por lo que se recomienda generar o promover círculos de estudio que permitan intercambiar conocimientos para mejorar el manejo de plataformas digitales y elaboración de recursos creativos, dinámicos e innovadores, esto con el objetivo de brindar a los alumnos una educación de calidad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138891.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.