Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52755
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiofrío Zhamungui, Lilibeth Pilares_ES
dc.contributor.authorRomero Ramírez, Mireya Lisbethes_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T22:12:51Z-
dc.date.available2024-03-18T22:12:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRomero Ramírez, M. L. Riofrío Zhamungui, L. P. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Cristóbal Colón , de la ciudad de Piñas, provincia El Oro, período lectivo 2022- 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52755es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365608es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138910.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En el presente trabajo de investigación Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Cristóbal Colón, de la ciudad de Piñas, provincia El Oro, período lectivo 2022-2023 , se analizó la relación entre la competencia digital e innovación del docente de la institución en mención por medio de revisión bibliográfica, una filosofía positivista, un enfoque deductivo y una metodológica cuantitativa. También, se aplicaron encuestas las cuales fueron respondidas de forma voluntaria por 9 docentes. Los resultados muestran que la integración de recursos digitales transforma la enseñanza, generando un aprendizaje dinámico y personalizado. Se concluye que la competencia digital y la innovación docente constituyen la habilidad de utilizar adecuadamente los recursos y herramientas digitales e integrarlos adecuadamente en la enseñanza enriquece el proceso de aprendizaje y prepara a los estudiantes para enfrentar a un mundo en constante evolución tecnológica. Para adquirir estas competencias digitales se plantea una formación continua en metodologías innovadoras y uso efectivo de recursos digitales, implementar espacios colaborativos entre docentes, cultivar hábitos de búsqueda selectiva, priorizando fuentes confiables y verificadas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the present research work Digital competencies and their relationship with teaching innovation at the Cristóbal Colón Educational Unit, in the city of Piñas, province El Oro, 2022-2023 school year , the relationship between digital competence and innovation of the teacher of the institution in question through bibliographic review, a positivist philosophy, a deductive approach and a quantitative methodology. I also know They applied surveys which were answered voluntarily by 9 teachers. The Results show that the integration of digital resources transforms teaching, generating dynamic and personalized learning. It is concluded that digital competence and teaching innovation constitute the ability to appropriately use resources and digital tools and properly integrating them into teaching enriches the process of learning and prepares students to face a world in constant technological evolution. To acquire these digital skills, training is proposed continuous in innovative methodologies and effective use of digital resources, implement collaborative spaces between teachers, cultivate selective search habits, prioritizing reliable and verified sources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Cristóbal Colón , de la ciudad de Piñas, provincia El Oro, período lectivo 2022- 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.