Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52860
Título : Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Yachik Snacks
Autor : Punín Larrea, María Isabel
Jarrín Moreira, María José
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Jarrín Moreira, M. J. Punín Larrea, M. I. (2024) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la empresa Yachik Snacks [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52860
Resumen : Abstract: Yachik Snacks, specialized in the artisanal production of healthy fruit snacks, is faces economic challenges that demand a reevaluation of its communication and digital marketing. The economic contraction requires adaptation to maintain and expand your customer base in a competitive business environment. Wanted implement a Strategic Communication and Digital Marketing Plan, to recover from economic impacts, and strengthen the connection with customers. A SWOT analysis was applied which highlighted strengths such as personalized attention and product quality, while the PESTEL analysis highlights the importance of addressing low national presence and repositioning individual snacks. The results obtained through RACE and PESO show the Yachik's strategic ability to identify target groups and communicate effectively in digital media, positioning it favorably to optimize its presence and achieve impact. Aware of the opportunities, the lack of a clear strategy and the decline sales underline the urgency of a strategic intervention, with substantial improvements in digital presence to achieve the vision of being a nationally recognized brand.
Descripción : Resumen:Yachik Snacks, especializada en la producción artesanal de snacks de frutas saludables, se enfrenta a desafíos económicos que demandan una reevaluación de su estrategia de comunicación y marketing digital. La contracción económica exige una adaptación para mantener y expandir su base de clientes en un entorno empresarial competitivo. Se busca implementar un Plan de Comunicación Estratégica y Marketing Digital, para recuperarse de los impactos económicos, y fortalecer la conexión con los clientes. Se aplicó un análisis FODA que resaltó fortalezas como la atención personalizada y calidad del producto, mientras el análisis PESTEL destaca la importancia de abordar la baja presencia nacional y reposicionar los snacks individuales. Los resultados obtenidos mediante RACE y PESO evidencian la capacidad estratégica de Yachik para identificar grupos objetivos y comunicar efectivamente en medios digitales, posicionándola favorablemente para optimizar su presencia y lograr impacto. Conscientes de las oportunidades, la falta de una estrategia clara y la disminución de ventas subrayan la urgencia de una intervención estratégica, con mejoras sustanciales en la presencia digital para alcanzar la visión de ser una marca reconocida a nivel nacional.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139173.TITN.
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.