Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52871
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastañeda Vizuete, Pablo Giovannyes_ES
dc.contributor.authorPacheco Quizhpe, Verónica Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:32:29Z-
dc.date.available2024-03-22T14:32:29Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationPacheco Quizhpe, V. G. Castañeda Vizuete, P. G. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa 25 de diciembre , de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo lectivo 2022 - 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52871es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365861es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139165.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa 25 de diciembre , de la ciudad de Loja, provincia de Loja, tuvo como objetivo analizar la relación entre la competencia digital y la innovación del docente en la Unidad Educativa 25 de diciembre , de la ciudad de Loja, provincia Loja, periodo lectivo 2022 2023. La investigación fue diseñada por medio de la filosofía positivista, seguido del enfoque deductivo y con ayuda de la ruta metodológica cuantitativa. Para la recopilación de la información se empleó la técnica de encuesta dirigida a 6 docentes, por lo que, con los resultados obtenidos se pudo conocer el marco de competencias digitales y su relación con la innovación docente. Se concluye que se emplea de forma positiva las herramientas digitales, renovando, adaptando y dinamizando el ambiente de aprendizaje, abarcando la seguridad y cuidado cuando se desarrollan nuevas formas de enseñanza de manera virtual, comprendiendo las ventajas y riesgos que se presentan al momento de navegar en línea.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled digital competencies and their relationship with teaching innovation in the 25 december Educational Unit, in the city of Loja, province of Loja, aimed to analyze the relationship between digital competence and innovation of the teacher in the 25 december Educational Unit, in the city of Loja, Loja province, academic period 2022 2023. The research was designed through positivist philosophy, followed by the deductive approach and with the help of the quantitative methodological route. For the To collect the information, the survey technique was used aimed at 6 teachers, therefore that, with the results obtained, it was possible to know the digital skills framework and its relationship with teaching innovation. It is concluded that the digital tools, renewing, adapting and energizing the learning environment, encompassing safety and care when developing new ways of teaching virtually, understanding the advantages and risks that arise at the time of browse online.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa 25 de diciembre , de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo lectivo 2022 - 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.