Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52873
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastañeda Vizuete, Pablo Giovannyes_ES
dc.contributor.authorPiedra Ruiz, Lisbeth Andreinaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:32:33Z-
dc.date.available2024-03-22T14:32:33Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationPiedra Ruiz, L. A. Castañeda Vizuete, P. G. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Selva Alegre, de la provincia Imbabura, parroquia Selva Alegre periodo lectivo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52873es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365862es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139166.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación titulado competencias digitales y su relación con la innovación docente tiene como objetivo el análisis de la relación entre la competencia digital e innovación docente de la Unidad Educativa Selva Alegre de la parroquia Selva Alegre, provincia Imbabura, periodo lectivo 2022-2023. Para la recopilación de la información de esta investigación se siguió una ruta metodológica cuantitativa, con enfoque deductivo, bajo la filosofía positivista. Para la realización de la muestra se aplicó la técnica no probabilística y voluntaria de una encuesta en la que se recopilo información por medio de un cuestionario, posteriormente se efectuó un análisis y se concluyó que las competencias digitales y su relación con la innovación docente van estrechamente relacionadas por lo que las competencias digitales son un habilitador clave para aprender a innovar en la era digital. Por lo que se recomienda que los maestros reciban una formación sólida inicial en habilidades digitales, que les permite utilizar las TIC de forma eficaz en la práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled digital competencies and their relationship with Teaching innovation aims to analyze the relationship between digital competence and teaching innovation of the Selva Alegre Educational Unit of the Selva Alegre parish, Imbabura province, 2022-2023 school year. For the collection of information from this The research followed a quantitative methodological route, with a deductive approach, under the positivist philosophy. To create the sample, the non-probabilistic technique was applied and voluntary survey in which information was collected through a questionnaire, Subsequently, an analysis was carried out and it was concluded that digital skills and their relationship with teaching innovation are closely related, so the Digital competencies are a key enabler for learning to innovate in the digital age. By It is recommended that teachers receive solid initial training in skills digital, which allows them to use ICT effectively in educational practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Selva Alegre, de la provincia Imbabura, parroquia Selva Alegre periodo lectivo 2022-2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.