Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52873
Title: | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Selva Alegre, de la provincia Imbabura, parroquia Selva Alegre periodo lectivo 2022-2023 |
Authors: | Castañeda Vizuete, Pablo Giovanny Piedra Ruiz, Lisbeth Andreina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Piedra Ruiz, L. A. Castañeda Vizuete, P. G. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Selva Alegre, de la provincia Imbabura, parroquia Selva Alegre periodo lectivo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52873 |
Abstract: | Abstract: The present research work entitled digital competencies and their relationship with Teaching innovation aims to analyze the relationship between digital competence and teaching innovation of the Selva Alegre Educational Unit of the Selva Alegre parish, Imbabura province, 2022-2023 school year. For the collection of information from this The research followed a quantitative methodological route, with a deductive approach, under the positivist philosophy. To create the sample, the non-probabilistic technique was applied and voluntary survey in which information was collected through a questionnaire, Subsequently, an analysis was carried out and it was concluded that digital skills and their relationship with teaching innovation are closely related, so the Digital competencies are a key enabler for learning to innovate in the digital age. By It is recommended that teachers receive solid initial training in skills digital, which allows them to use ICT effectively in educational practice. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación titulado competencias digitales y su relación con la innovación docente tiene como objetivo el análisis de la relación entre la competencia digital e innovación docente de la Unidad Educativa Selva Alegre de la parroquia Selva Alegre, provincia Imbabura, periodo lectivo 2022-2023. Para la recopilación de la información de esta investigación se siguió una ruta metodológica cuantitativa, con enfoque deductivo, bajo la filosofía positivista. Para la realización de la muestra se aplicó la técnica no probabilística y voluntaria de una encuesta en la que se recopilo información por medio de un cuestionario, posteriormente se efectuó un análisis y se concluyó que las competencias digitales y su relación con la innovación docente van estrechamente relacionadas por lo que las competencias digitales son un habilitador clave para aprender a innovar en la era digital. Por lo que se recomienda que los maestros reciban una formación sólida inicial en habilidades digitales, que les permite utilizar las TIC de forma eficaz en la práctica educativa. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139166.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.