Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52903
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica ¨Juan Pío Montufar¨ del cantón Pindal, ciclo académico octubre 2023 febrero 2024
Autor : Jhanet Marisol Tamay Ochoa
Escobar Rogel, Erika Jasmín
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Escobar Rogel, E. J. (2024) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica ¨Juan Pío Montufar¨ del cantón Pindal, ciclo académico octubre 2023 febrero 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52903
Resumen : Abstract: The present work is titled systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practices of the Juán School of Basic Education Pío Montufar , from the Pindal canton, province of Loja, Ecuador, from the April 2022 academic year August 2022, had the general objective of evaluating the results of the practice from analysis of the stages of the didactic process, with the sole purpose of carrying out a study reflective, analytical and qualitative following the activities and resources as elements of the plan of class to reorient, substantiate and innovate professional performance. The work began with the selection of information from different bibliographic sources, through a review theory of each part of the document, different tables were applied as instruments, in which An analysis was carried out to obtain the results, conclusions and recommendations, referring to the four didactic plans prepared in Practicum 3.1, of the following subjects: Mathematics, Language and Literature, Social Studies and Sciences Natural. The hermeneutic, inductive, deductive and analytical-synthetic method was used in the which, the main result is that there is no relationship between skills with criteria of performance and the proposed activities, as well as the evaluation indicators.
Descripción : Resumen: El presente trabajo es titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Juán Pío Montufar , del cantón Pindal, provincia de Loja, Ecuador, del ciclo académico Abril2022 Agosto 2022, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partirdel análisis de las etapas del proceso didáctico, con el único fin de llegar a realizar un estudio reflexivo, analítico y cualitativo a raíz de las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. El trabajo inicio con la selección de la información de diferentes fuentes bibliográficas, mediante una revisión teórica de cada parte del documento, se aplicó como instrumento diferentes tablas, en las que se realizó un análisis para obtener los resultados, las conclusiones y recomendaciones, referente a las cuatro planificaciones didácticas elaboradas en el Prácticum 3.1, de las siguientes asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. Se utilizo el método hermenéutico, inductivo, deductivo y analítico-sintético, en la cual, el resultado principal es que no existe relación entre las destrezas con criterios de desempeño y las activades planteadas, así como con los indicadores de evaluación.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139132.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.