Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Paucar, Edwin Josées_ES
dc.contributor.authorRamón González, Víctor Orlandoes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:33:48Z-
dc.date.available2024-03-22T14:33:48Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRamón González, V. O. Cabrera Paucar, E. J. (2024) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Prof. Virgilio Abarca Montesinos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52922es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365972es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139274.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación menciona las diferentes actividades desarrolladas durante el proceso investigativo, en el cual el objetivo general es valorar los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional partiendo de la investigación en diferentes fuentes, tomando a consideración el proceso de lectura, interpretación y a su vez plasmarlos en la matriz de investigación, acotando asimismo con un análisis de la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Prof. Virgilio Abarca Montesinos que conlleva una correcta y oportuna aplicación de todos los principios del constructivismo social, lo cual la constituye como una entidad que hace énfasis en trabajar todos los elementos de una adecuada planificación didáctica que beneficia a los estudiantes, resaltando la importancia al equipo docentes de seguir innovando y fortaleciendo sus habilidades y destrezas para así conseguir un mejor desempeño en su labor y enfrentar efectivamente los nuevos retos que se presenten en el transcurso de la formación académica de niños, niñas y adolescentes que forman parte de institución educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This degree work mentions the different activities developed during the research process, in which the general objective is to assess the principles of social constructivism in the institutional pedagogical proposal based on research in different sources, taking into consideration the process of reading, interpretation and in turn capture them in the research matrix, also delimiting with an analysis of the pedagogical proposal of the Educational Unit Prof. Virgilio Abarca Montesinos that entails a correct and timely application of all the principles of social constructivism, which constitutes it as an entity which emphasizes working on all the elements of adequate didactic planning that benefits students, highlighting the importance of the teaching team to continue innovating and strengthening their abilities and skills in order to achieve better performance in their work and effectively face the new challenges that arise. occur during the academic training of boys, girls and adolescents who are part of an educational institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Prof. Virgilio Abarca Montesinoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.