Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52933
Título : | Prototipo de una aplicación móvil y un administrador web que permita gestionar reservas de los servicios que ofrecen los centros deportivos |
Autor : | Elizalde Solano, René Rolando Caraguay Correa, Miguel Angel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Caraguay Correa, M. A. Elizalde Solano, R. R. (2024) Prototipo de una aplicación móvil y un administrador web que permita gestionar reservas de los servicios que ofrecen los centros deportivos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52933 |
Resumen : | Abstract: This Curricular Integration Work involves the development of a prototype aimed to manage information and service booking offered by sports centers, through a web and a mobile application. The process begins with an analysis of current technologies used in the construction of such systems, followed by the planning of the development process using the "SCRUM" methodology. The coding of the applications employs ReactJs, TypeScript, Tailwind, and Ionic technology stack, concluding with concurrency, functionality, and accessibility tests. The GraphQL query language is utilized in conjunction with the Apollo framework to establish a communication interface enabling the simultaneous consumption of information from two databases, one relational (MySQL) and the other non-relational (Firestore). The result is an efficient system prototype that meets the specified functional requirements and maintains data consistency. |
Descripción : | Resumen: El presente Trabajo de Integración Curricular consiste en el desarrollo de un prototipo que permita gestionar información y reservaciones de servicios ofrecidos por centros deportivos mediante una aplicación web y una aplicación móvil. Para esto, se inicia con el análisis de tecnologías actuales empleados en la construcción de este tipo de sistemas, luego se planifica el proceso de desarrollo mediante la metodología SCRUM . Para la codificación de las aplicaciones se utiliza el grupo de tecnologías ReactJs, TypeScript, Tailwind y Ionic. Finalmente se plantean pruebas de concurrencia, pruebas de funcionalidad y pruebas de accesibilidad. Se usa el lenguaje de consultas GraphQL junto con el framework de Apollo, para establecer un canal de comunicación que permita consumir información simultáneamente de dos bases de datos, una relacional (MySQL) y otra no relacional (Firestore). Como resultado se obtuvo el prototipo de un sistema eficiente, conforme a las pruebas realizadas, que cumple con los requisitos funcionales planteados y mantiene la consistencia de los datos. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139569.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Sistemas Informáticos y Computación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.