Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52946
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorocho Pintado, Cristina Kathalinaes_ES
dc.contributor.authorCoello Ulloa, Jaime Mauricioes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:34:24Z-
dc.date.available2024-03-22T14:34:24Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationCoello Ulloa, J. M. Morocho Pintado, C. K. (2024) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52946es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1365980es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139282.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Sistematización a través de Prácticas es un trabajo basado en la práctica docente presentado como trabajo final en el proceso de formación para la licenciatura en inglés en la UTPL. El objetivo principal es obtener las experiencias más importantes adquiridas a través de las prácticas preprofesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, para crear conocimientos y habilidades que ayuden a mejorar el trabajo como futuro docente. En este trabajo se organizan las clases donde me desempeñé como docente principal. Para recolectar información se aplicó un método descriptivo; utilizando la experiencia de clases con alumnos de primero a séptimo grado y alumnos de 1º BGU con los que he trabajado en los últimos años enseñando inglés. En el análisis se consideraron 4 aspectos: planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodología. En conclusión, la práctica preprofesional es fundamental para el proceso de formación de un futuro docente porque le otorga habilidades y medios en el campo pedagógico que son útiles para reconocer los aspectos positivos y negativos de la práctica docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Systematization through Practices is a work based on teaching practice presented as a final work in the training process for the bachelor s degree in English at the UTPL. The main objective is to obtain the most important experiences acquired through pre-professional practices in teaching English as a foreign language, to create knowledge and skills that help improve work as a future teacher. In this work, the classes where I worked as a main teacher are organized. To collect information, a descriptive method was applied; using the experience of classes with students from first to seventh grade and 1st high school students with whom I have worked in recent years teaching English. In the analysis, 4 aspects were analyzed: planning, linguistic aspects, learning management, and methodology. In conclusion, pre-professional practice is essential for the training process of a future teacher because it gives him skills and means in the pedagogical field that are useful to recognize the positive and negative aspects of teaching practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.