Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5294
Título : “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos correspondiente al quinto año de educación básica en la escuela Luis Enrique Raza del año lectivo 2009-2010”
Autor : Suárez Berrío, María Fannery
Garzón, Verónica
Palabras clave : Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
Fecha de publicación : 2010
Citación : Garzón, Verónica. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos correspondiente al quinto año de educación básica en la escuela Luis Enrique Raza del año lectivo 2009-2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. pp 84
Descripción : En el Ecuador, como en todas partes del mundo, las migraciones tienen su historia, su estructuración en el momento actual de la sociedad y sus perspectivas futuras. La migración como fenómeno ligado al desarrollo de las actividades mercantiles que marcarían al paso hacia profundas transformaciones en las economías domésticas. Sin desconocer que la migración puede ser examinada como estrategia de sobre vivencia e inclusive de resistencia de los grupos campesinos frente al avance de las relaciones de producción capitalista, El establecimiento Educativo es “LUIS ENRIQUE RAZA BOLAÑOS” ubicado al Sur Oriente de Quito es el lugar donde tuve acogida para poder realizar la investigación de mi proyecto de tesis; es una escuelita fiscal y ubicada en zonas rural con estudiantes de bajos recursos económicos, la población de la escuela es de 610 alumnos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5294
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_final.pdf698.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.