Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52963
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Idrovo, Magaly Alexandraes_ES
dc.contributor.authorChimbo Yunga, Marco Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:34:51Z-
dc.date.available2024-03-22T14:34:51Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationChimbo Yunga, M. V. Guerrero Idrovo, M. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Monseñor Leónidas Proaño II del cantón Cuenca, provincia del Azuay periodo lectivo 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52963es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366023es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139325.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se centra en las Competencias digitales y su relación con la innovación docente, este trabajo se desarrolló en la escuela de educación básica Monseñor Leónidas Proaño II, por medio de la revisión de la literatura se analiza diferentes cuestiones a cerca de la temática y permite entender conceptos claves que contribuyen a comprender la problemática; la metodología utilizada tiene un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa, se utilizó un cuestionario como instrumento para la recopilación de información, la muestra fue de tipo no probabilístico y voluntario, permitiendo la obtención de datos demográficos y el nivel de dominio de las competencias digitales, mismas que se interpretan en los resultados en relación con la literatura revisada; la importancia de esta investigación radica en el análisis y valoración de las competencias digitales y su relación con la innovación. las conclusiones brindan información relevante sobre lo investigado mismas que pueden servir de base para futuras investigaciones, en síntesis, la presente investigación permite entender una realidad y analizar cómo la misma influyen en la práctica docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work focuses on digital competencies and their relationship with teaching innovation, this work was developed in the basic education school Monseñor Leónidas Proaño II, through the literature review different issues about the subject are analyzed and allows understanding key concepts that contribute to understanding the problem; the methodology used has a deductive approach and a quantitative methodological route, a questionnaire was used as an instrument for the collection of information, the sample was non-probabilistic and voluntary, allowing the collection of demographic data and the level of mastery of digital skills, which are interpreted in the results in relation to the literature reviewed; the importance of this research lies in the analysis and assessment of digital skills and their relationship with innovation. The conclusions provide relevant information about what was investigated, which can serve as a basis for future research. In summary, this research allows understanding a reality and analyzing how it influences teaching practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Monseñor Leónidas Proaño II del cantón Cuenca, provincia del Azuay periodo lectivo 2023 - 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.