Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Martínez, Marlon Agustínes_ES
dc.contributor.authorFarinango Villalba, Dayana Katherinees_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:35:05Z-
dc.date.available2024-03-22T14:35:05Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationFarinango Villalba, D. K. Carrión Martínez, M. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, del cantón Cayambe, provincia Pichincha, periodo lectivo 2022 - 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52972es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366014es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139316.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales y su relación con la innovación docente. Tiene como objetivo el análisis de la relación entre la competencia digital e innovación del docente de Educación Básica, en la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, del cantón Cayambe, provincia Pichincha. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada a 8 docentes de educación básica de la institución. Se concluye que la competencia digital guarda una estrecha relación con la innovación, por cuanto, el dominio de las herramientas tecnológicas fomenta un significativo cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la construcción de nuevos y atractivos ambientes que motivan al estudiante en la construcción de sus conocimientos. Por lo que se recomienda a las autoridades del establecimiento, una apropiada organización de los espacios, tiempos, gestión de uso y generación de herramientas necesarias en la que los docentes puedan hacer uso de la tecnología, para la construcción de ambientes atractivos de aprendizaje que motiven al estudiante en su proceso educativo, propiciando mejores resultados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work entitled Digital competencies and their relationship with teaching innovation. Its objective is to analyze the relationship between digital competence and innovation of basic education teachers in the Fray Vicente Solano Educational Unit, in the Cayambe canton, Pichincha province. For the collection of information, the survey technique was used, applied to 8 basic education teachers of the institution. It is concluded that digital competence is closely related to innovation, since the mastery of technological tools promotes a significant change in the teaching-learning process, through the construction of new and attractive environments that motivate students in the construction of their knowledge. Therefore, it is recommended to the authorities of the establishment, an appropriate organization of spaces, times, management of use and generation of necessary tools in which teachers can make use of technology, for the construction of attractive learning environments that motivate students in their educational process, promoting better results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, del cantón Cayambe, provincia Pichincha, periodo lectivo 2022 - 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.