Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52991
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacios Blacio, Luis Arturoes_ES
dc.contributor.authorVargas Jiménez, Ramiro Adríanes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:35:34Z-
dc.date.available2024-03-22T14:35:34Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationVargas Jiménez, R. A. Palacios Blacio, L. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Rosa Herlinda García De García del cantón Espíndola de la provincia de Loja, período 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52991es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366055es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139350.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio denominado competencias digitales y su relación con la innovación docente, es una investigación realizada en la Unidad Educativa Rosa Herlinda García de García, en el cantón Espíndola, tiene como objetivo el análisis del impacto que ha generado el desarrollo de competencias digitales a través de la innovación docente. La metodología utilizada en el estudio fue la cualitativa y cuantitativa, siguiendo un enfoque deductivo con la filosofía positivista, mediante un cuestionario, instrumento aplicado a través de la técnica de la encuesta, realizada a 7 docentes de la Unidad Educativa Rosa Herlinda García de García, la información recolectada fue analizada mediante la estadística descriptiva. Se determinó que la mayoría de la muestra ha desarrollado fácilmente competencias digitales, en temas de alfabetización, comunicación y creación de contenidos, pero ha existido problemas en cuanto a la seguridad y resolución de problemas presentes en el uso de las tecnologías, por ello se recomienda a los docentes seguir trabajando en competencias para que cada día sean mejores docentes innovadores y que se entiendan muy bien con la tecnología.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present study called digital competencies and their relationship with innovation teacher, is a research carried out at the Rosa Herlinda García Educational Unit of García, in the Espíndola canton, aims to analyze the impact that it has generated the development of digital skills through teaching innovation. The methodology used in the study was qualitative and quantitative, following a deductive approach with the positivist philosophy, through a questionnaire, an instrument applied through the technique of The survey, carried out with 7 teachers from the Rosa Herlinda García de García Educational Unit, The information collected was analyzed using descriptive statistics. It was determined that the majority of the sample has easily developed digital skills, in topics of literacy, communication and content creation, but there have been problems regarding to security and resolution of problems present in the use of technologies, which is why recommends that teachers continue working on skills so that each day they are better innovative teachers who understand technology very well.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Rosa Herlinda García De García del cantón Espíndola de la provincia de Loja, período 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.