Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52998
Título : | Desarrollo socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años |
Autor : | Sinchire Castillo, Mónica Marina Buele Cabrera, Jhoselin Maribi |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Buele Cabrera, J. M. Sinchire Castillo, M. M. (2024) Desarrollo socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52998 |
Resumen : | Abstract: The present research had as its theme; socio-emotional development and education inclusive in children from 4 to 5 years old, so its general objective is; explain the development socioemotional in the inclusive education of children from 4 to 5 years old, carrying out this study in the EU Ángel Tinoco Ruiz from the city of Paccha, announcing that the exhibition was held with children, parents and teachers. It is highlighted that the methods used are the analytical, synthetic and statistical method, Using techniques such as bibliographic techniques and field research, several of the The most important components are the three instruments called observation sheets: Social development milestones, emotion management: questionnaire for families, interview semi-structured on inclusive education. Based on what has been stated, it is concluded that correct and significant management both at the social level as emotional in the children involved, leading to effective development in the action of parents, which subsequently has a positive impact on an education inclusive that the teacher manages in the classroom. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación tuvo como tema; el desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en niños de 4 a 5 años, por lo cual su objetivo general es; explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de niños de 4 a 5 años, realizando este estudio en la UE Ángel Tinoco Ruiz de la ciudad de Paccha, dando a conocer que la muestra se efectuó con niños, padres de familia y profesorado. Se resalta que los métodos utilizados son el método analítico, sintético y estadístico, empleando técnicas como técnicas bibliográficas e investigación de campo, varios de los componentes más importantes son los tres instrumentos denominados, ficha de observación: hitos del desarrollo social, gestión de las emociones: cuestionario para las familias, entrevista semiestructurada sobre educación inclusiva. En función de lo planteado se concluye, un manejo correcto y significativo tanto a nivel social como emocional en los niños implicados, conllevando a un desenvolvimiento eficaz en el actuar de los padres de familia, que seguidamente repercute positivamente en una educación inclusiva que la docente maneja en el salón de clases. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139369.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.