Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carinaes_ES
dc.contributor.authorTorres Bravo, Rosa Janelaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T14:36:20Z-
dc.date.available2024-03-22T14:36:20Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationTorres Bravo, R. J. Villarroel Dávila, P. C. (2024) El Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53021es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366028es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139330.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación consiste en abordar la importancia del Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad, desde el punto de vista de los padres de familia y de la docente que dirige este grupo de educandos; tuvo lugar en un establecimiento educativo de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2022-2023. Es de tipo mixto, es decir, cualitativa y cuantitativa. Los métodos utilizados fueron analítico, sintético y estadístico; cabe mencionar además que los instrumentos utilizados principalmente fueron, ficha de observación, cuestionario y entrevista semiestructurada, los mismos que fueron aplicados, a los niños, padres de familia y docente respectivamente. Logrando identificar, comportamientos emocionales y sociales como miedo, enfado y tristeza entre otros, considerando además que en los hogares de cada uno de los niños observados aún existe muy poco manejo de las emociones, dificultando de esta manera que los infantes tengan un buen control emocional. Se puedo determinar que la docente tiene un acertado manejo en lo concerniente a la educación inclusiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work consists of addressing the importance of socio-emotional development and inclusive education in children aged 4 to 5 years old, from the point of view of parents and the teacher who directs this group of students; it took place in an educational establishment in the city of Loja during the 2022-2023 school year. It is of a mixed type, i.e. qualitative and quantitative. The methods used were analytical, synthetic and statistical; it is also worth mentioning that the main instruments used were the observation form, questionnaire and semi-structured interview, which were applied to children, parents and teachers respectively. It was possible to identify emotional and social behaviours such as fear, anger and sadness among others, also considering that in the homes of each of the children observed there is still very little management of emotions, making it difficult for the children to have good emotional control. It can be determined that the teacher has a good command of inclusive education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl Desarrollo socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.