Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5303
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizada en el sexto año de educacion general basica, paralelo”a” de las escuelas fiscales: de niñas “Federico Froebel” y mixta “Rio Amarillo” de la Ciudad de Portovelo, provincia El Oro, durante el año lectivo 2010- 2011
Authors: Romero Montoya, Dora Patricia
Román Aguilar, José Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Cocíos, Luisa
Keywords: Problemas Económicos
Portovelo - El Oro - Ecuador
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Romero Montoya, Dora Patricia. Román Aguilar, José Rodrigo. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizada en el sexto año de educacion general basica, paralelo”a” de las escuelas fiscales: de niñas “Federico Froebel” y mixta “Rio Amarillo” de la Ciudad de Portovelo, provincia El Oro, durante el año lectivo 2010- 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Portovelo. 206pp.
Description: La investigación se desarrolla con los niños de 6º y 7º Años de Básica de las mencionadas escuelas; los profesores de estos grados, los directores de las escuelas y los padres de familia. De todos ellos se ha obtenido valiosísima información que nos han dado una idea clara del por qué cualquier esfuerzo por evitar la migración es bueno. Los pequeños no tienen la culpa de los males nacionales ni de los males de los hogares; ellos son inocentes y en este entorno falto de garantías afectivas, incurren en indisciplina, baja su rendimiento académico, se vuelven agresivos y melancólicos sin tener en quien descargar sus frustraciones.
metadata.dc.identifier.other: 360X1666
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5303
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Romero_Montoya_Dora_Patricia_360X1666.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.