Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5308
Title: Comunicación y colaboración familia-escuela estudio realizado en el centro educativo Fiscal mixta “Fuerza Aérea Ecuatoriana” no. 129 de la ciudad/cantón Guayaquil
Authors: Yanqui Concha, Gloria Marisol
Peréz Duarte, Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo
Keywords: Relación escuela-comunidad
Educación primaria
Hogar y escuela
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Yanqui Concha, Gloria Marisol. Peréz Duarte, Yolanda. (2010) Comunicación y colaboración familia-escuela estudio realizado en el centro educativo Fiscal mixta “Fuerza Aérea Ecuatoriana” no. 129 de la ciudad/cantón Guayaquil. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Guayaquil. pp.
Description: En la investigación se obtuvo como resultado, la falta de comunicación y el poco involucramiento en la relación escuela–familia, y colaboración para el buen rendimiento académico, sin embargo tienen un nivel de colaboración por medio del comité de padres de familia, la escuela debe realizar actividades para instruir a los padres, como: realizar charlas de carácter educativas, psicológicas que den a conocer las formas que permitan establecer participación en la escuela y así fortalecer está alianza, ya que la formación de los estudiantes repercutirá la finalidad de la organización educativa, la misma que debe mostrar toda su orientación, sus esfuerzos, su capacidad y a la vez trabajar en una forma compartida con el núcleo familiar, para permitir el desarrollo integral con el objetivo de lograr insertar a estos estudiantes en el clima laboral de la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 372X2129
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5308
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Binder1.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.