Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53221
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campoverde Jumbo, Rosa Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Dávila Bravo, Luis Aníbal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T15:48:52Z | - |
dc.date.available | 2024-03-22T15:48:52Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Dávila Bravo, L. A. Campoverde Jumbo, R. E. (2024) Análisis de audiolibros como estrategia de apoyo al hábito lector de los estudiantes de décimo curso de Educación General Básica de la Unidad Educativa ANAN de Quito, año lectivo 2022 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53221 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1366016 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139318.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación tiene como objetivo aplicar estrategias de análisis de información basadas en audiolibros como apoyo al hábito lector en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ANAN de la ciudad de Quito en el año lectivo 2022 - 2023, quienes se constituyeron en la población y muestra de este estudio. La investigación es de tipo descriptivo y transversal con un enfoque y método cuantitativo. La muestra de esta investigación está constituida por 48 alumnos, sobre quienes se aplicaron instrumentos de recolección de datos del tipo de encuestas, entrevistas y cuestionario con el fin de analizar y contrastar la información que permitiera identificar la causalidad de los niveles del hábito lector y adaptación al uso de multimedia para lograr una adecuada comprensión de la información. El estudio muestra la relación entre los hábitos de lectura con el desarrollo de habilidades intelectuales y estratégicas destacando la importancia de la multimedia en el aprendizaje y apoyo del hábito lector, tomando en cuenta los intereses y estilos de aprendizaje de los educandos. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The following objective of this research is to apply information analysis strategies based on audiobooks to support the reading habit in High School Freshmen students (tenth graders) of Colegio Bilingüe ANAN in the city of Quito, school year period 2022 - 2023, who is part of the current population and sample of this study. The research is descriptive and transversal with a quantitative approach and method. The sample of this research is based on 48 students, on whom data collection instruments such as surveys, interviews and questionnaires were applied in order to analyze and contrast the information. This will allow identifying the interconnection of the levels of reading habit and adaptation needed with the use of multimedia to achieve the understanding of information. The study shows the relationship between reading habits with the development of intellectual and strategic skills, highlighting the importance of multimedia in learning and supporting the reading habit, taking into account the interests and learning styles of the students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Análisis de audiolibros como estrategia de apoyo al hábito lector de los estudiantes de décimo curso de Educación General Básica de la Unidad Educativa ANAN de Quito, año lectivo 2022 2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.