Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5336
Title: | Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en la relaciones escolares y familiares de los hijos realizado en el séptimo año de educación general básica de la escuela Mercedes Vásquez Correa en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010 |
Authors: | Vacacela Medina, Carlos María Caracondo Zhunio, Mercy Alexandra Espinoza Pesantez, Luz Carmita |
Keywords: | Problemas sociales Migración-Ecuatoriana Relaciones Familia - Escuela Problemas familiares Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Caracondo Zhunio, Mercy Alexandra. Espinoza Pesantez,Luz Carmita.(2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en la relaciones escolares y familiares de los hijos realizado en el séptimo año de educación general básica de la escuela Mercedes Vásquez Correa en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Loja. |
Description: | Nuestro trabajo de investigación ha sido realizado en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay al identificar la realidad actual de nuestro sistema educativo que se ha visto afectado por innumerables problemas sociales; pero centraremos en aspectos importantes sobre los efectos de la emigración en la sociedad actual. Hemos visto que la emigración de los padres influye negativamente en el rendimiento escolar de los hijos e hijas que se quedan en el país de origen, con la tutela de algún familiar o de personas conocidas, que se hacen responsables al cuidado de los mismos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5336 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Caracondo_MercyAlexandra.pdf | 2.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.