Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5342
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos del Sexto y Séptimo Año de Educación Básica del Instituto Particular “Niño Jesús de Praga” y la Escuela Fiscal “Lilo Linke Moran”, durante el año Lectivo 2009- 2010.
Authors: Cedillo Tocto, Silvia Janneth
Ordóñez Tacuri, Carmen Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana
Keywords: Relaciones Comunidad - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Cedillo Tocto, Silvia Janneth. Ordóñez Tacuri, Carmen Elena. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos del Sexto y Séptimo Año de Educación Básica del Instituto Particular “Niño Jesús de Praga” y la Escuela Fiscal “Lilo Linke Moran”, durante el año Lectivo 2009- 2010. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. PP. 96.
Description: En este trabajo se describe la situación de la convivencia en el ambiente escolar, proponiendo medidas y actuaciones llevadas a cabo desde el ejercicio de su responsabilidad, se destaca el problema del ausentismo escolar y las dificultades de integración socioeducativa de los niños de padres migrantes, instando a las familias, la escuela y los agentes sociales a intervenir decididamente.Las muestras fueron en los dos casos, estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica, las edades de los alumnos oscilan entre los 10 y 11 años, también nos colaboraron los padres de familia o representantes, los profesores y las directoras de las instituciones, así como la psicóloga del Instituto Niño de Praga.Las muestras fueron hijos de padres migrantes con sus representantes, hijos de padres no migrantes con sus padres, los profesores y las directoras, además la psicóloga del Instituto Niño Jesús de Praga.
metadata.dc.identifier.other: 360X1449
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5342
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cedillo_Tocto_Silvia_Janneth_360X1449.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.