Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5349
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de 6to y 7mo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Costa Rica durante el Año Lectivo 2009-2010.
Authors: Capelo García, Daniela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana
Keywords: Relaciones Comunidad - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Capelo García, Daniela Alexandra. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de 6to y 7mo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Costa Rica durante el Año Lectivo 2009-2010. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. Pp. 73.
Description: Mi investigación fue realizada en Escuela Fiscal Mixta Costa Rica ubicada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, sector de Nayón, en las afueras de Quito, los niños que acuden a esta son de condición muy humilde, y el centro en su estructura, es pequeño, aunque esta en buenas condiciones, las personas que trabajan ahí son calidas y muy agradables, me abrieron las puertas de la institución y me permitieron realizar mis cuestionarios, entrevistas y observación, sin ningún problema, aún más me brindaron su apoyo y se mostraron muy receptivas con mis preguntas. A los niños a su vez se los observo adaptados y contentos lo que hizo mi trabajo más fácil e incluso placentero.Los instrumentos de los que me serví, para realizar esta investigación fueron una entrevista que se llevo a cabo con la dirección, unos cuestionarios que contestaron las docentes, otros cuestionarios para los padres de familia o representantes de los niños y los terceros cuestionarios para los niños, que son en definitiva para mí la pazrte fundamental de mi estudio. Además durante los recesos pude observar a los niños interactuando entre sí y con sus maestras, pude ver como se conducían y las actividades que realizan, me aporto información muy valiosa, la misma que pude usar para referirme en mi trabajo.
metadata.dc.identifier.other: 360X1431
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5349
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Capelo_Garcia_Daniela_Alexandra_360X1431.pdf960.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.