Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha Maríaes_ES
dc.contributor.authorMera Ordoñez, Yomayra Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T17:37:52Z-
dc.date.available2024-03-22T17:37:52Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationMera Ordoñez, Y. E. Villalta Córdova, B. M. (2024) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3-5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53494es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1371378es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143938.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación con el tema Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial 3 a 5 años durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes , tuvo como objetivo general: explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial 3 a 5 años sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, para cumplirlo se determina sistematizar las ideas que los docentes de Educación Inicial tienen sobre las evaluaciones diagnóstica, formativa y final que se aplicó durante la emergencia sanitaria, luego se aplicó la técnica de la entrevista con el uso del instrumento y guía de preguntas a cinco docentes de diferentes Centros de Desarrollo Infantil Particulares del cantón Manta, lo que sirvió conocer la importancia de aplicar los tres momentos de la evaluación durante el proceso de aprendizaje. No obstante, los docentes mediante la entrevista dieron a conocer que durante la emergencia sanitaria del COVID-19 fue complicado emplear la evaluación de forma individual ya que no fue posible hacerlo como de forma presencial, no fue tan factible como se lo hace de forma presencial.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The current research on the topic Assessment of learning at the Initial Education level for 3 to 5 years during the health emergency: teachers perception , had the general objective: to explain the perception that teachers of the Initial Education level for 3 to 5 years have about the assessment of learning during the health emergency. To achieve this, it was determined to systematize the ideas that Initial Education teachers have about the diagnostic, formative, and final evaluations that were applied during the health emergency. Then, the interview technique was applied using the instrument and question guide to five teachers from different Private Child Development Centers in the canton of Manta, which served to understand the importance of applying the three moments of evaluation during the learning process. However, the teachers through the interview revealed that during the COVID-19 health emergency, it was complicated to employ individual assessment since it was not possible to do it in person, it was not as feasible as it is done in person.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3-5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.