Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5362
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “María Helena Salazar de Pérez” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Durante el Año Lectivo 2009 – 2010.
Authors: Calahorrando Calderón, Mónica Natacha
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera, Esperanza
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Calahorrando Calderón, Mónica Natacha. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “María Helena Salazar de Pérez” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Durante el Año Lectivo 2009 – 2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 125pp.
Description: La presente investigación pretende analizar la situación que viven los estudiantes, representantes e institución educativa, donde se encuentran un gran porcentaje de estudiantes hijos(as) de padres migrantes. Pues actualmente es muy normal vivenciar situaciones de niños(as) que por varias circunstancias se encentran sin el apoyo y cariño de sus padres por causa de la migración. La investigación que presento a continuación describe la realidad de la Escuela Fiscal Mixta María Helena Salazar de Pérez, institución que se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, parroquia de Pomasqui, cuyo nivel económico es medio bajo. Es una escuela físicamente pequeña, cuenta con los servicios necesarios, tiene dos paralelos en cada año de educación básica, laboratorio de computación e inglés.Sus maestros y directivos son muy dinámicos y colaboradores, aunque tienen muchas dificultades y despreocupación por parte de los padres de familia que poco o nada se preocupan por el bienestar de sus hijos y en muchos de los casos zòsus padres no se encuentran en el país lo que dificulta grandemente el desarrollo académico, psicológico y social del estudiante; creando de esta forma un ambiente no adecuado para su desarrollo.Esta investigación ha servido para determinar la falta de ayuda por parte de los representantes de los estudiantes, pues los padres no se comunican en muchos de los casos con sus hijos(as) y la escuela lamentablemente no cuenta con los medios suficientes para tener contacto con los padres migrantes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1297
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5362
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Calahorrando_Calderon_Monica_Natacha_360X1297.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.