Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5372
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela “Unidad Educativa Paulo VI” de la ciudad de Quito de la provincia Pichincha durante el año lectivo 2009-2010.
Authors: Cevallos Sánchez, Carina
Cevallos Colcha, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Problemas sociales
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: Cevallos Sánchez, Carina. Cevallos Colcha, María del Carmen. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela “Unidad Educativa Paulo VI” de la ciudad de Quito de la provincia Pichincha durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Quito.
Description: La población estudiada se concentro en los años de sexto y séptimo de básica de la sección primaria a un número de 24 estudiantes, 24 padres o representantes, 4 profesores, un director y una psicóloga formando un número total de 54 personas de una población total de 933 personas. Los instrumentos utilizados para esta investigación son cuestionario para estudiantes, para padres, para docentes y dos entrevistas. Esta investigación esta direccionada a identificar y conocer los comportamientos y las relaciones interpersonales en la escuela de niños/as que viven con sus padres en hogares estables y niños/as que viven solo con su madre o padre porque uno de los dos emigro a otro país desde hace algunos años e identificar los factores determinantes en la conducta de los niños/as que son hijos de padres migrantes. A través de esta investigación se ha llegado a la conclusión que las relaciones escolares de los niños /as de sexto y séptimo de educación básica de familias migrantes en la Unidad Educativa Paulo VIz son favorables gracias al tipo de educación que reciben los estudiantes, al apoyo de las madres de familia que acompañan a sus hijos, al afecto de los compañeros de estudio, profesores y a la educación espiritual y religiosa que reciben en el centro educativo.
metadata.dc.identifier.other: 360X1452
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5372
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cevallos_Sanchez_Carina_360X1452.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.