Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53788
Título : | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Luis Isch Chiriboga , |
Autor : | Correa Contento, Ramiro Andrés Escobar Valle, Jennifer Dayana |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Escobar Valle, J. D. Correa Contento, R. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Luis Isch Chiriboga , [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53788 |
Resumen : | Abstract: The present investigation was carried out with a voluntary survey (questionnaire) having the participation of 7 teachers from the Luis Isch Chiriboga Educational Unit of the city of Santo Sunday to be able to analyze the level of skills that teachers have and their development with innovation. For this purpose, the quantitative methodology route was used since it They collected numerical data. The results ensure that as a result of the SARS-CoV2 pandemic, teachers have acquired tools that allow them to implement the use of digital skills in the classroom, since, for the most part, they were not prepared to take on digital challenges. It is concluded that educators must remain constantly innovation and expand their capabilities to new training horizons and self-prepare in platforms that the web provides to make an innovative society and allow learners be participants in their own understanding, taking into account that through learning innovative, greater teaching-learning development is encouraged since establish new strategies, methodologies and didactics that generate critical thinking in the students, therefore the teacher must be constructivist in all aspects. |
Descripción : | Resumen: La presente investigación se realizó una encuesta (cuestionario) voluntaria teniendo la participación de 7 maestros de la Unidad Educativa Luis Isch Chiriboga de la cuidad de Santo Domingo para poder analizar el nivel de competencias que poseen los docentes y su desarrollo con la innovación. Para ello se empleó la ruta metodología cuantitativa ya que se recogieron datos numéricos. Los resultados aseguran que a raíz de la pandemia SARS-CoV2 lo docentes han adquirido herramientas que les permitan implementar el uso de las competencias digitales en el aula, ya que, en su gran, mayoría no estuvieron preparados para asumir los retos digitales. Se concluye que los educadores deben mantenerse en constante innovación y ampliar sus capacidades a nuevos horizontes formativo y auto prepararse en plataformas que brinda la web para volver una sociedad innovadora y permitir a los educandos ser partícipes de su propio entendimiento, tomando en cuenta que mediante el aprendizaje innovador se fomenta un mayor desenvolvimiento enseñanza-aprendizaje ya que se establecen nuevas estrategias, metodologías y didácticas que generan pensamiento crítico en los estudiantes, por ello el docente debe ser constructivista en todos los aspectos. . |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139447.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.