Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5385
Title: “Estudio sobre las familias emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela “Luis Cordero Dávila” de la cuidad de Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010”
Authors: González Altamirano, Fray Vicente
Encalada Pinos, Mirian Carmita
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: González Altamirano, Fray Vicente. Encalada Pinos, Mirian Carmita. (2010). “Estudio sobre las familias emigrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela “Luis Cordero Dávila” de la cuidad de Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. pp 105
Description: Este trabajo se lo realizó en la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Luis Cordero Dávila”, ubicada en Bullcay a unos dos kilómetros del cantón Gualaceo, la misma que cuenta con 12 profesores y 320 alumnos, desde primero hasta noveno de básica. Para obtener la información se aplicaron encuestas a 12 hijos de padres emigrantes y 12 no emigrantes de los grados sexto y séptimo de básica, que están, entre 10 y 11 años de edad, a los padres y representantes de estos dos grupos de niños, a los profesores de los distintos grados y la entrevista aplicada a la directora del establecimiento. El material utilizado consiste en cuestionarios aplicados a niños, niñas, padres y representantes emigrantes y no emigrantes y docentes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1273
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5385
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gonzalez_Altamirano_Fray_Vicente_360X1273.pdf5.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.