Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5405
Title: | Comunicación y colaboración entre familia-escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en el centro educativo y familias del Ecuador en el centro educativo Bilingue Cristiana Israel(CEBCI) de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Ochoa A., Henry Yunga Buestán, Rosario de Lourdes |
Keywords: | Relación Familia-Escuela Educación primaria Hogar y escuela |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Yunga Buestán,Rosario de Lourdes.(2010).Comunicación y colaboración entre familia-escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en el centro educativo y familias del Ecuador en el centro educativo Bilingue Cristiana Israel(CEBCI) de la ciudad de Cuenca.(Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación).UTPL,Loja.pp.127. |
Description: | La educación actual requiere el obtener un mayor conocimiento de los factores que se involucran en el actuar educativo y es importante conocer aquellos aspectos que la influyen, para determinar qué y cómo poder mejorar nuestro actuar; por tanto que nuestra investigación tiene como propósito principal es el describir el Clima Social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y las escuelas investigadas, cuyo fin es el de obtener un conocimiento de la realidad en la que se desenvuelven los actores educativos en el Centro Educativo Bilingüe Cristiano Israel y en especial de la realidad del 5to Año de Educación Básica. Por otra parte también se plantea objetivos más específicos que consideran diversos aspectos ante los cuales debemos darle la debida importancia; entre los que tenernos: Identificar los niveles de involucramiento de los padres de familia en la educación de los niños de 5to. Año de educación básica, es decir determinar que acciones realizan los actores para involucrarse en la educación de los niños y niñas del grado; por otro lado también queremos conocer el clima social familiar de los niños de 5to. Año de educación básica, las relaciones que se mantienen; lo que se pretende también es conocer el clima social laboral de los docentes del 5to. Año de educación básica en el que laboran en especial la maestra y finalmente se propende a conocer el clima social escolar de los niños de 5to año de educación básica en el cual los alumnos trabajan. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5405 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Yunga_Rosario.pdf | 902.7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.