Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54213
Title: Aplicación de la herramienta Nearpod como metodología activa en el proceso de desarrollo lingüístico en los estudiantes del Nivel Inicial
Authors: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Aguirre Aguirre, Andrea Narcisa
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Aguirre Aguirre, A. N. Jumbo Salinas, G. N. (2024) Aplicación de la herramienta Nearpod como metodología activa en el proceso de desarrollo lingüístico en los estudiantes del Nivel Inicial [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54213
Abstract: Abstract: The main objective of this research was to analyze the application of the tool Nearpod as an active methodology in the process of linguistic development in students of the Initial Level, in order to understand how it will impact the improvement of the process of linguistic development and thereby promote effective strategies that contribute to increasing this important process that is the expression of language. For Two instruments were used to obtain the data; the teacher survey that provides guidance on the use of the tool in the teaching process / learning, and the use of the checklist that aims to analyze the level of performance of the different criteria for evaluating linguistic skills, both applied in a mixed non-experimental descriptive research. Your results are shown in tables and statistical figures to analyze and compare with research analogous and that, in turn, determined an effective development in linguistic development in most children. The study concludes with the approach of a proposal directed to teachers to improve linguistic development.
Description: Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar la aplicación de la herramienta Nearpod como metodología activa en el proceso del desarrollo lingüístico en los estudiantes del Nivel Inicial, con el fin de comprender como impactará en el mejoramiento del proceso del desarrollo lingüístico y con ello promover estrategias efectivas que contribuyan a incrementar este importante proceso que es la expresión del lenguaje. Para obtener los datos se utilizaron dos instrumentos; la encuesta a docentes que proporciona una orientación en la utilización de la herramienta en el proceso de enseñanza / aprendizaje, y la utilización de la lista de cotejo que pretende analizar el nivel de desempeño de los diferentes criterios de evaluación de las destrezas lingüísticas, ambos aplicados en una investigación mixta no experimental de tipo descriptiva. Sus resultados se muestran en tablas y figuras estadísticas para analizar y comparar con investigaciones análogas y que, a su vez, determinaron un desarrollo eficaz en el desarrollo lingüístico en la mayoría de niños. Se concluye el estudio con el planteamiento de una propuesta dirigida a los docentes para mejorar el desarrollo lingüístico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140116.TITN.
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.