Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5479
Título : Desarrollo e implementación de un aplicativo Web para la gestión de concursos de la Asociación de Caballos de Paso utilizando patrones de diseño Modelo-Vista-Controlador
Autor : Lima Taramuel, Luis Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Palabras clave : Procesamiento electrónico de datos
Software - Metodología
Software - Arquitectura
Frameworks de desarrollo
Ingeniero en informática -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-01-07
Fecha de publicación : 2011
Citación : Lima Taramuel, Luis Armando. (2011). Desarrollo e implementación de un aplicativo Web para la gestión de concursos de la Asociación de Caballos de Paso utilizando patrones de diseño Modelo-Vista-Controlador. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Informática). UTPL, Loja. 116 pp.
Descripción : Los patrones de diseño es un tema fundamental en el desarrollo de software actual ya que permite principalmente obtener un software de calidad con características de reutilización y extensibilidad. Los patrones de diseño son complejos tanto en su implementación como en su comprensión, sin embargo, con la utilización de los frameworks de desarrollo esta complejidad se reduce principalmente en los patrones más utilizados. En los desarrollos Web el patrón de diseño más idóneo es el Modelo-Vista-Controlador (MVC), el cual divide el problema en tres capas: Model, View y Controller. Los frameworks de desarrollo son aplicaciones incompletas que al agregarle los elementos que faltan tendremos una solución acorde a lo requerido sin tener que empezar desde cero.
metadata.dc.identifier.other: 004X894
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5479
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe de Tesis Luis Lima.pdf4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.