Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54907
Title: Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Vicente Rocafuerte, cantón Pasaje, provincia El Oro, periodo lectivo 2023-2024
Authors: Carrión Martínez, Marlon Agustín
Criollo Torres, Maytte Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Criollo Torres, M. F. Carrión Martínez, M. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Vicente Rocafuerte, cantón Pasaje, provincia El Oro, periodo lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/54907
Abstract: Abstract: This research work develops the topic of digital skills and their relationship with teaching innovation. Its objective is the analysis and relationship between the competition digital and teacher innovation. It was carried out using a deductive approach and a route quantitative methodological, was applied in a single public institution of basic education Vicente Rocafuerte, Pasaje canton, El Oro province, where the teachers who work collaborated in the present study. To carry out the sample, the tool of questionnaire, subsequently the analysis was carried out and the conclusion was reached that with respect to to the relationship between digital competence and teaching innovation, it is evident that teachers Before making use of technological tools, they make use of the competition to be trained autonomously and in the same way through your institution to strengthening new innovative strategies, demonstrating that the relationship is important for the contribution of teacher training. In the face of both digital and teacher training as an innovator, it is recommended to carry out a training plan for teachers, to virtual classes.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación desarrolla el tema competencias digitales y su relación con la innovación docente. Tiene como objetivo el análisis y la relación entre la competencia digital e innovación del docente. Se realizó mediante un enfoque deductivo y una ruta metodológica cuantitativa, se aplicó en una sola institución pública de educación básica Vicente Rocafuerte, cantón Pasaje, provincia El Oro, donde se desempeñan los docentes que colaboraron en el presente estudio. La realización de la muestra se aplicó la herramienta del cuestionario, posteriormente se efectuó el análisis y se llegó a la conclusión, que con respecto a la relación entre competencia digital y la innovación docente, se evidencia que los docentes antes de hacer uso de las herramientas tecnológicas hacen uso de la competencia a capacitarse de manera autónoma y de igual forma por medio de su institución para fortalecimiento de nuevas estrategias innovadoras, demostrando que la relación es importante para aporte de la formación docente. Frente a la formación docente tanto digital como innovadora, se recomienda ejercer un plan de capacitación hacia los docentes, para las clases virtuales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139457.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.