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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55010
Title: | Inventario vial de la vía Intervalles Tramo 1 |
Authors: | Ortíz Viñan, Ana Paulina Matailo Benítez, Victor Cornelio |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Matailo Benítez, V. C. Ortíz Viñan, A. P. (2024) Inventario vial de la vía Intervalles Tramo 1 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55010 |
Abstract: | Abstract: The present work of curricular integration addresses the realization of a road inventory of the Intervalles road 0+000 a 13+715, the same one that begins with an office planning analyzing the aspects and considerations for the gathering of information on the current state of the road, The recorded data corresponds to the type of platform, length and width of the road, vertical signage, bridges, ditches, sewers, populated centers, notable points and critical points, according to the elements to be inventoried, an assessment was made on the functionality, severity of damage and the physical conditions. These data were georeferenced using Geo Tracker and Mergin Maps mobile applications, to then be synchronized with the Qgis software, creating a database and forming thematic maps. This database obtained allows to have updated knowledge about the road, to detect it based on it and establish plans for the management and control of road maintenance. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de integración curricular aborda la realización de un inventario vial de la vía Intervalles desde la abscisa 0+000 a 13+715, el mismo que inicia con una planificación en oficina analizando los aspectos y las consideraciones para el levantamiento de información sobre el estado actual de la vía, los datos registrados corresponden al tipo de plataforma, longitud y ancho de la vía, señalización vertical, puentes, cunetas, alcantarillas, centros poblados, puntos notables y puntos críticos, según los elementos a inventariar se realizó una valoración sobre la funcionalidad, severidad de daño y las condiciones físicas estructurales. Estos datos fueron georreferenciados mediante aplicativos móviles Geo Tracker y Mergin Maps, para luego ser sincronizados con el software QGis, creando una base de datos y mapas temáticos. Esta base de datos obtenida permite tener el conocimiento actualizado sobre el estado de la vía, para en función de ello diagnosticar y establecer planes para la gestión y control de mantenimiento de la carretera. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139636.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ingeniería Civil |
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