Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinza Tapia, Eliana Ivanovaes_ES
dc.contributor.authorParedes Espinosa, Karen Estefaníaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-28T16:21:20Z-
dc.date.available2024-03-28T16:21:20Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationParedes Espinosa, K. E. Pinza Tapia, E. I. (2024) Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55023es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1366004es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139306.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El bajo nivel de habilidades de comunicación oral en inglés es un problema que enfrentan muchos estudiantes ecuatorianos, lo que limita su acceso a mejores oportunidades de estudio y empleo. Por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo determinar los factores emocionales y lingüísticos que influyen en las habilidades de comunicación oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio se llevó a cabo en un colegio público en Ambato, Ecuador, e involucró a 40 estudiantes del primer año de bachillerato y sus profesores de inglés. Los niveles de competencia de los participantes oscilaron entre A2 y B1. Esta investigación empleó un enfoque de métodos mixtos, combinando datos cuantitativos de cuestionarios de estudiantes y maestros con conocimientos cualitativos de entrevistas y observaciones en el aula. Según los hallazgos, los participantes enfrentan varios desafíos lingüísticos tales como dificultades con vocabulario avanzado y la precisión, la fluidez, y la pronunciación. Además, los estudiantes muestran vacilación o falta de confianza cuando se trata de hablar inglés de forma espontánea y superar la interferencia del idioma nativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Low level of oral communication skills in English is a problem faced many Ecuadorian students, which limits their access to better study opportunities and employment. For this reason, the present investigation aims to determine the emotional and linguistic factors that influence the oral communication skills of students of English as a foreign language. This study was carried out in a school public in Ambato, Ecuador, and involved 40 first-year high school students and their English teachers. The competency levels of the participants ranged from A2 to B1. This research employed a mixed methods approach, combining data quantitative questionnaires from students and teachers with qualitative knowledge of interviews and classroom observations. According to the findings, participants face several linguistic challenges such as difficulties with advanced vocabulary and accuracy, fluency, and pronunciation. Additionally, students show hesitation or lack of confidence when it comes to speaking English spontaneously and overcoming language interference native.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFactors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environmentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.