Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55026
Title: Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Francisco Arias, de la Parroquia de Selva Alegre, perteneciente al Cantón Saraguro, Provincia de Loja, periodo lectivo 2023-2024
Authors: Castañeda Vizuete, Pablo Giovanny
Ordóñez Romero, Yosselyn Viviana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Ordóñez Romero, Y. V. Castañeda Vizuete, P. G. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Francisco Arias, de la Parroquia de Selva Alegre, perteneciente al Cantón Saraguro, Provincia de Loja, periodo lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55026
Abstract: Abstract: This research called Digital competencies and their relationship with teaching innovation in the Francisco Arias Educational Unit, of the Selva Alegre Parish, belonging to the Saraguro Canton, Province of Loja, has as its objective the analysis of the relationship between digital competence and teacher innovation. For the collection of the information, the survey technique was used, a questionnaire was used as an instrument. It is concluded that, in the development and production of digital content, half of the teaching staff They have a low level of knowledge, due to the fact that they do not produce or make use of the different platforms to take advantage of digital content, in order to put into practice creativity and knowledge in the development of methodologies adjustable to the needs of each child. Therefore, it is recommended to the director of the educational institution, offer workshops and encourage teachers to create and use digital content, in order to obtain significant learning.
Description: Resumen: La presente investigación denominada Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Francisco Arias, de la Parroquia Selva Alegre, perteneciente al Cantón Saraguro, Provincia de Loja , tiene por objetivo el análisis de la relación entre la competencia digital y la innovación del docente. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento se empleó un cuestionario. Se concluye que, en el desarrollo y producción de contenido digital, la mitad del profesorado poseen un bajo nivel de conocimientos, por el hecho de que no producen, ni hacen uso de las diferentes plataformas para aprovechar contenidos digitales, con el fin de poner en práctica la creatividad y conocimientos en el desarrollo de metodologías ajustables a las necesidades de cada niño. Por lo que se recomienda, al director de la institución educativa, ofrecer talleres e incentivar a los docentes a crear y hacer uso de los contenidos digitaleles, con el fin de obtener aprendizajes significativos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139291.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.