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Título : Implementación de Quizlet como herramienta innovadora para potenciar el dominio del Idioma Inglés en estudiantes de educación básica
Autor : Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Zurita Maisincho, Samuel Andrés
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Zurita Maisincho, S. A. Chininín Campoverde, V. E. (2024) Implementación de Quizlet como herramienta innovadora para potenciar el dominio del Idioma Inglés en estudiantes de educación básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55144
Resumen : Abstract: Students have difficulty in learning English, which is aggravated because they have limited exposure to the language outside the classroom, insufficient opportunities or practices and lack of attractive and personalized learning experiences. Faced with this problem, the research "Implementation of Quizlet as an innovative tool to enhance English language proficiency in third year elementary school students" was proposed. The general objective was: To study the implementation of Quizlet as an innovative tool in Basic Education students, by means of a statistical study, with the purpose of establishing its influence on the English Language proficiency. The place where the research was conducted was the School of Basic Education "Amparito del Buen Pastor", Pifo parish, province of Pichincha. The participants were 28 students, 13 boys and 15 girls of an average age of 7 years old, who were classified in an experimental group, composed of 6 boys and 8 girls, and in a control group, with 7 boys and 7 girls. The scientific method was used with its inductive and deductive modality, in addition, the quasi-experimental method was used with its descriptive and observational modality. The research technique used was the survey and observation cards. The main conclusion reached in the research was that the gamification tool Quizlet enhances the motivation of the English language through its game modes motivates the student to review pronunciation, writing, but especially vocabulary. It is worth noting that the experimental group improved, but not significantly in their academic performance compared to the control group. Finally, the perception of the students towards learning English was significantly enhanced, which leads to the conclusion that gamification is a useful learning strategy for learning English.
Descripción : Resumen: Los estudiantes presentan dificultad en el aprendizaje de la asignatura de inglés, lo que se agrava porque tienen una exposición limitada al idioma fuera del aula de clases, oportunidades o prácticas insuficientes y falta de experiencias de aprendizaje atractivas y personalizadas. Frente a esta problemática, se planteó la investigación Implementación de Quizlet como herramienta innovadora para potenciar el dominio del Idioma Inglés en estudiantes de tercer año de educación básica . El objetivo general fue: Estudiar la implementación de Quizlet como herramienta innovadora en estudiantes de Educación Básica, mediante un estudio estadístico, con el propósito de establecer su influencia en el dominio del Idioma Inglés. El lugar donde se realizó la investigación fue la Escuela de Educación Básica Particular Amparito del Buen Pastor , parroquia Pifo, provincia de Pichincha. Los participantes fueron 28 estudiantes, siendo 13 varones y 15 mujeres de una edad promedio de 7 años, los que se clasificaron en un grupo experimental, integrado por 6 varones y 8 mujeres y en un grupo de control, con 7 niños y 7 niñas. Se acudió al método científico con su modalidad inductiva y deductiva, además, se utilizó en método cuasi experimental con su modalidad descriptiva y de observación. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y las fichas de observación. La principal conclusión a la que se llegó en la investigación fue que la herramienta de gamificación Quizlet potencia la motivación del idioma inglés, a través de sus modos de juego motiva al estudiante a repasar la pronunciación, escritura, pero sobre todo el vocabulario. Cabe resaltar que el grupo de experimental mejoró, pero no significativamente en su rendimiento académico en comparación del grupo de control. Por último, la percepción de los estudiantes hacia el aprendizaje de inglés tuvo un realce importante por lo que se concluye que la gamificación es una estrategia de aprendizaje útil para el aprendizaje del inglés.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139664.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

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