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Título : La gamificación de contenidos bíblicos como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Noveno Año de Básica, de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq, del cantón Ibarra, provincia Imbabura, Ecuador, en el año lectivo 2023 2024
Autor : Ruiz Ordóñez, Diego Vinicio
Nogales Bastidas, Laura Rocío
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Nogales Bastidas, L. R. Ruiz Ordóñez, D. V. (2024) La gamificación de contenidos bíblicos como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Noveno Año de Básica, de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq, del cantón Ibarra, provincia Imbabura, Ecuador, en el año lectivo 2023 2024 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55270
Resumen : Abstract: Gamification for teaching biblical content is a dynamic strategy that actively involves the student thanks to the dynamics and mechanics of the game. In this sense, the research answers the question: What is the impact of gamification as an active methodology in improving of the academic performance of the students of the Ninth EGB of the EU Mother Teresa Bacq?. To this end, gamification is implemented using digital tools such as Genially for online activities and an adaptation of the game Who wants to be a millionaire for offline mode. The research adopts a quasi-experimental design, a quantitative approach and the scope is correlational; Methods are used such as: deductive, analytical, descriptive and statistical; The techniques used are: bibliographic research, observation, field work and counting additive; Content tests were applied as an instrument. The study shows that gamification improves academic performance, and also stimulates intrinsic motivation, generating positive, participatory and collaborative attitudes in learning biblical content, beyond its direct effects on academic results.
Descripción : Resumen: La gamificación para la enseñanza de contenido bíblico es una estratégia dinámica que involucra activamente al estudiante gracias a las dinámicas y mecánicas del juego, en este sentido, la investigación responde a la interrogante ¿Cuál es el impacto de la gamificación como metodología activa en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de Noveno EGB de la UE Madre Teresa Bacq?. Con tal fin, se implementa la gamificación utilizando herramientas digitales como, Genially para atividades en líneas y una adaptación del juego Quien quiere ser millonario para modalidad desconectada. En la investigación se adopta un diseño cuasi experimental, un enfoque cuantitativo y el alcance es correlacional; se utilizan métodos como: el deductivo, analítico, descriptivo y estadístico; las técnicas empleadas son: investigación bibliográfica, observación, trabajo de campo y conteo aditivo; como instrumento se aplicó pruebas de contenido. El esuidio demuestra que la gamificación mejora el rendimiento académico, y además, estímula la motivación intrínseca, generando actitudes positivas, participativas y colaborativas en el aprendizaje de contenidos bíblicos, más allá de sus efectos directos en los resultados académicos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139702.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

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