Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55295
Título : Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Fiscal Plutarco Naranjo del recinto Data de Posorja, período 2023-2024
Autor : Guerrero Idrovo, Magaly Alexandra
Alejandro Reyes, Denisse Mercedes
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Alejandro Reyes, D. M. Guerrero Idrovo, M. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la escuela de educación básica Fiscal Plutarco Naranjo del recinto Data de Posorja, período 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55295
Resumen : Abstract: Digital competition has revolutionized the world of education, posing challenges and opportunities for teachers. In this context, the acquisition of digital skills has become essential for effective teaching and preparation of students in a increasingly digitalized world. This degree work delves into the skills digital and teaching innovation, focusing on the digital training of teachers in Ecuador. The rapid technological evolution of the 21st century highlights the need to train teachers in the various areas and knowledge of digital competencies, to reflect the contemporary reality in the classrooms. The research explores digital teacher training in Ecuador taking into account how these processes are evaluated to integrate the digital competencies in pedagogical practice and proposing improvements in the processes of teachings. Crucial issues such as specific competencies, information and information literacy. This comprehensive study dives into data literacy, communication, collaboration, digital content creation, security, resolution problems, highlighting the connection between digital competences and teaching innovation in the Ecuador.
Descripción : Resumen:La competencia digital ha revolucionado el mundo de la educación, planteando desafíos y oportunidades para los docentes. En este contexto, la adquisición de competencias digitales se ha vuelto esencial para una enseñanza efectiva y la preparación de los estudiantes en un mundo cada vez más digitalizado. Este trabajo de titulación se sumerge en las competencias digitales e innovación docente, focalizándose en la formación digital de los docentes en Ecuador. La rápida evolución tecnológica del siglo XXI destaca la necesidad de capacitar a los docentes en los diversos ámbitos y saberes de las competencias digitales, para reflejar la realidad contemporánea en las aulas. La investigación explora la formación digital docente en Ecuador tomando en cuenta cómo se van evaluando dichos procesos para integrar las competencias digitales en la práctica pedagógica y proponiendo mejoras en los procesos de enseñanzas. Se abordan cuestiones cruciales como competencias específicas, información y alfabetización informativa. Este estudio integral se sumerge en la alfabetización en datos, comunicación, colaboración, creación de contenido digital, seguridad, resolución de problemas, subrayando la conexión entre competencias digitales e innovación docente en el Ecuador.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139642.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.