Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55303
Title: Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en el proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios
Authors: Quishpe Solano, Rolando
Pasaca Tenesaca, María Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Pasaca Tenesaca, M. F. Quishpe Solano, R. (2024) Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en el proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55303
Abstract: Abstract: Learning and knowledge technologies (TAC) contribute significantly to the system educational, promote access to information, personalized learning, participation, continuous evaluation, pedagogical innovation, among others. So that the educational system has an adequate learning environment, it is essential that the teacher design and structure it from TAC tools, given that they are the ones who promote learning through a more formative and pedagogical approach, calling on teachers to innovate and generate creative and motivational learning environments. Therefore, this research work was developed with the intention of describing the impact of Learning Technologies and Knowledge (TAC) in the learning process in students, specifically in the degree in Accounting and Auditing at the UTPL, allowing us to describe relevant aspects that could be considered for the structure and design of educational planning.
Description: Resumen: Las tecnologías de aprendizaje y conocimiento (TAC) aportan significativamente al sistema educativo, promueven el acceso a la información, aprendizaje personalizado, participación, evaluación continua, innovación pedagógica, entre otros. Para que el sistema educativo posea entorno de aprendizaje adecuado es esencial que el docente lo diseñe y estructuré a partir de herramientas TAC, en vista que son quienes fomentan el aprendizaje a través de un enfoque más formativo y pedagógico haciendo un llamado al docente a innovar y generar entornos de aprendizaje creativos y motivacionales. Por tanto, este trabajo de investigación se desarrolló con la intención de describir el impacto de las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en el proceso de aprendizaje en estudiantes, específicamente de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UTPL, permitiendo describir aspectos relevantes que podrían ser considerados para la estructura y diseño de planificaciones educativas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140228.TITN.
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.