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Title: Compromiso organizacional de los colaboradores de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja, basado en el modelo de Allen y Meyer (1991)
Authors: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Torres Pedrera, Gloria Estefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Torres Pedrera, G. E. Abendaño Ramírez, M. E. (2024) Compromiso organizacional de los colaboradores de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja, basado en el modelo de Allen y Meyer (1991) [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55470
Abstract: Abstract: Organizational commitment is the emotional, cognitive and behavioral connection that employees have a high level of commitment to the company or organization organizational is vital for organizations, as it is associated with job satisfaction, among better performance there is greater loyalty to the organization. In the Allen and Meyer (1991) model, three levels of commitment are proposed. organizational: Affective Commitment: Refers to the positive emotional attachment between the employee and the institution. Continuity Commitment: It is related to the perception of employees with the costs associated with leaving the institution. Normative Commitment: It is based on the moral or ethical belief where they think that Employees must remain in the organization due to the expectations of the environment. The study on Organizational Commitment in Cruz Roja Loja seeks to understand how these three components relate to the organization's employees. By applying the Allen and Meyer (1991) model, it is expected to obtain information relevant to human resources management and the development of strategies that promote a greater commitment of the collaborators of the Ecuadorian Red Cross Provincial Board of Loja, strengthening the relationship between employee and organization.
Description: Resumen:El compromiso organizacional es la conexión emocional, cognitiva y conductual que los empleados tienen con la empresa u organización, el nivel alto de compromiso organizacional es vital para las organizaciones, pues se asocia a la satisfacción laboral, entre mejor el rendimiento existe una mayor lealtad a la organización. En el modelo de Allen y Meyer (1991) se propone tres niveles de compromiso organizacional: Compromiso Afectivo: Hace referencia al apego emocional positivo entre el empleado y la institución. Compromiso de Continuidad: Se relaciona a la percepción de los empleados con los costos asociados a dejar la institución. Compromiso Normativo: Se basa en la creencia moral o ética en donde piensan que los colaboradores deben permanecer en la organización por las expectativas del entorno. El estudio sobre el Compromiso Organizacional en Cruz Roja Loja, busca comprender cómo estos tres componentes se relacionan con los empleados de la organización. Mediante la aplicación del modelo Allen y Meyer (1991), se espera obtener información relevante para la gestión de recursos humanos y el desarrollo de estrategias que fomenten un mayor compromiso de los colaboradores de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Loja, fortaleciendo la relación entre empleado y organización.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139929.TITN.
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