Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5554
Title: Gestión, liderazgo y valores en la facultad de psicología de la universidad internacional SEK, durante el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Yépez Rodríguez, Mónica Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-09
Issue Date: 2012
Citation: Yépez Rodríguez, Mónica Beatriz. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la facultad de psicología de la universidad internacional SEK, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 124.
Description: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Facultad de Psicología de la Universidad Internacional SEK” ha guiado a la pregunta de si todo docente y todo directivo de la educación debe ser líder. Para responder esta inquietud fue necesario conocer con cierto detenimiento los términos relacionados con: gestión, liderazgo y dirección, y se presentó una propuesta propia de lo que es liderazgo educativo efectivo. Se continuó con el titulo denominado “Diagnóstico”, que incluye: Los instrumentos de gestión educativa donde se evidencia la gestión en liderazgo y valores. La estructura organizativa de la Unidad Educativa. El clima escolar y convivencia con valores y el análisis FODA. Este último fue el principal insumo que serviría luego para plantear el proyecto de mejora. Las técnicas que se utilizaron para la investigación fueron: encuestas, entrevistas y observación directa, así como la investigación bibliográfica y de otras fuentes escritas para la sustentación teórica de la tesis. De todo el trabajo de investigación se puede concluir en que es necesario trabajar para los directivos de la Facultad de Psicología de la UISEK consoliden un cuerpo con liderazgo efectivo, todo lo cual beneficiaría, en primera instancia a los estudiantes y luego a la sociedad ecuatoriana.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5554
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yepez Rodriguez Monica Beatriz.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.